Zonas más populares para escalar en España

Escalar es uno de los tantos deportes extremos que existen. Practicarlo sin duda puede costarnos la vida, pero si se hace de manera controlada y segura, se convierte un delicioso placer que nos lleva a vivir plenamente junto a la naturaleza. El mundo, cuenta con miles de escenarios únicos e irremplazables para escalar. Y sin duda puedes intentar recorrerlos todos. Pero si no quieres salir de España no te preocupes, pues en este país se encuentra algunos de los lugares para escalar más increíble. Si estás listo acompáñanos, en el siguiente post te diremos cuáles son las zonas más populares para escalar en España.

Zonas más populares para escalar en España

España tiene de todo para que no tengas que ir a ningún otro lugar. Aquí te mencionamos algunos lugares para escalar.

Rodellar (Huesca)

Zona escalada Rodellar, Aragón

Muy dentro de la Sierra de Guara se encuentra Rodellar, un lugar con una diversidad natural magnifica y hermosa. Este, es el lugar favorito de muchos de los escaladores españoles gracias a su poderoso cañón Mascún. Su estructura es por completo vertical, por lo que resulta todo un gran desafío para quienes intentan escalarlo. Este lugar no es para nada una zona para principiantes, aunque esto no los detiene de intentarlo. En Rodellar, también encontrarás muchas otras cosas para observar y para pasar un rato agradable y en paz.

Siurana (Tarragona)

Zona escalada Siurana Tarragona

Dentro del Parque Natural de Montsant podrás encontrar al pueblo de Siurana, otro de los lugares más emblemático para los escaladores españoles. Aquí, muchos se enfrentan a distintas y gigantes rocas calizas que dificultan más la aventura de la escalada. Pero eso sí, esto no los detiene de subirlas y conquistarlas. El lugar siempre es visitado por muchos turistas y por supuesto por muchos escaladores con los que podrás hacer amistades rápidamente.

Oliana (Lleida)

Zona escalada Oliana, Lleida

Justo en Cataluña, precisamente en la provincia de Lleida podrás encontrar a Oliana, un pueblo que a pesar de ser bastante pequeño, cuenta con unos paisajes hermosos pero no para la mayoría de los mortales, sino para los escaladores. Ellos sentirán que habrán alcanzado el paraíso de las rocas al descubrir escenarios bastantes complejos para escalar. Sin duda, tendrán muchos momentos de tensión intentando superar cada una de las vías de escalar. Además Oliana cuenta con lugares escondidos y de difícil acceso que hacen que la aventura sea un tanto más compleja.

Chulilla (Valencia)

Zona escalada Chulilla, Valencia

A solo 60 kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra Chulilla uno de los lugares más emblemáticos no solo para los escaladores sino también para los turistas. De hecho, es de los más visitados anualmente por escaladores de todo el mundo. La razón principal fuera del hermoso paisaje es por su clima, pues tiende a tener un clima muy suave durante todo el año. En este lugar escalar es un placer pues a pesar de que cuenta con vías realmente difíciles, también tiene otras vías muy cómodas que los principiantes puedes disfrutar.

Cala Varques (Mallorca)

Zona escalada Cala Varques, Mallorca

Si bien Cala Varques no es el paraíso, basta decir que se le parece mucho. Situado en Mallorca, Cala Varque es uno de los lugares en donde podrás vivir experiencias increíbles. Basta con que solo consigas completar la vía de escalada para que puedas disfrutar desde las alturas la mejor de las vista del Mediterráneo, sin duda, la mejor de las recompensas por tu esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.