Sitios más conocidos para escalar en el mundo

La escalada es un deporte extremo que sin duda puede liberar mucha adrenalina, esto significa que también es un deporte bastante peligroso. Pero con el cuidado pertinente y la técnica, hacerlo es un placer que te permitirá agregarle años a tu vida. Hay muchos lugares donde escalar, pero en el siguiente post te contaremos cuáles son algunos de los sitios más conocidos para escalar en el mundo.

Sitios más conocidos para escalar en el mundo

Existen demasiados lugares en todo el mundo para ir a escalar y puede que estemos dejando fuera a algunos sitios extremos e increíbles. Sin embargo, esperamos que estos sitios te sorprendan, pues están entre los más queridos por los escaladores.

Moab, Utah

Zona de escalda en Moab, Estados Unidos

El área alrededor de Moab ha sido durante mucho tiempo un punto caliente para actividades al aire libre, en gran parte debido a su proximidad al Parque Nacional Arches y al Parque Nacional Canyonlands. Si bien Arches en particular ofrece todo tipo de rutas para varios niveles, el mayor atractivo aquí, al menos para los escaladores avanzados, es la escalada Finger of Fate en The Titan, la mayor de las Fisher Towers y una de las escaladas más conocidas del país.

Parque Nacional Acadia, Maine

Zona de eslada en Acadia

Uno de los destinos más populares para la escalada en roca en la costa este, el Parque Nacional Acadia cuenta con múltiples lugares para disfrutar del deporte, con opciones que van desde rutas para principiantes hasta rutas más difíciles y extremas.

Fontainebleau, Francia

Zona de escalada en Fontainebleau, Francia

Si bien Fontainebleau es mejor conocido por su majestuoso castillo, los escaladores de Europa generalmente están más interesados ​​en sus excelentes oportunidades de trepar sus grandes rocas. Los circuitos aquí están codificados por colores dependiendo de lo difíciles que sean, e incluso hay programas especiales solo para niños. Además, es una excursión corta desde París, por lo que es una excursión fácil desde la capital francesa.

Playa Railay, Tailandia

Zona de escalada playa Railay en Tailandia

La playa Railay de Krabi es el lugar más famoso de Tailandia para escalar, especialmente para los escaladores deportivos. De hecho, la escalada es tan popular aquí que muchos que no son escaladores visitan las aguas turquesas y las arenas blancas y terminan subiendo a los riscos (muchas compañías ofrecen clases para principiantes). Aquí hay cientos de rutas atornilladas, la más notable de las cuales se encuentra en el muro de Thaiwand, una hermosa losa de granito con vistas al mar de Andaman.

Smith Rock, Oregón

Zona de escalda Smith Rock en Oregón, Estados Unidos

Smith Rock, a las afueras de Bend en Oregón, es una meca para la escalada deportiva. El parque cuenta con casi 2.000 ascensos atornillados que van desde fácil hasta súper desafiante, además de muchos lugares para boulder. Solo ten cuidado, Smith Rock está en el desierto alto, lo que significa que las losas pueden calentarse horriblemente si vienes en verano, y todo el parque a menudo está cubierto de nieve en invierno.

Parque nacional de Fiordland, Nueva Zelanda

Zona de escalda Fiordland, Nueva Zelanda

Con su hermosa naturaleza salvaje y su fuerte cultura al aire libre, no sorprende que Nueva Zelanda sea ​​un excelente destino para escalar. El Parque Nacional Fiordland en la Isla Sur es un lugar particularmente popular, con todo tipo de rutas, particularmente en las montañas de Darran y el valle de Borland.

Parque Nacional de Yosemite, California

Zona de escalada Yosemite, Estados Unidos

Con sus altas formaciones rocosas de granito sobre un hermoso fondo boscoso, el Parque Nacional de Yosemite ha sido durante mucho tiempo un punto caliente para los escaladores. Existen toneladas de lugares para escalar aquí, especialmente en Half Dome y en el área de Yosemite Falls.

En definitiva, si eres un escalador estos son algunos de los lugares soñados para los que tienes que entrenar, pues algún día debes hacer tu ruta al menos en uno de estos sitios más conocidos para escalar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.