Pies de gato Simond

Simond es una empresa con sede en el valle de Chamonix, al pie del Mont Blanc. Tienen más de 150 años en el mercado, produciendo calzado, materiales y vestimenta para escalada. Si estás buscando pies de gato Simond, puedes encontrar a continuación lo que necesitas saber sobre la calidad de la marca y sus modelos.

Simond es una empresa pequeña, mayormente conocida por los piolets, crampones y mosquetones Simond. También la marca francesa es una de las más antiguas, por lo que es sinónimo de tradición en escalada.

No obstante, por estar tan arraigada a la tradición la marca no había innovado demasiado, cosa que es en extremo relevante dentro del mundo de la escalada. Por eso a principios de este siglo estaba a punto de desaparecer, sin embargo, en 2008 hizo alianza con la red Oxylane, ahora sus productos los cemercializa Decathlon, y ha tenido un crecimiento abrumador en la última década.

La unión con Decathlon les ha permitido ampliar su gama de productos, ahora también fabrican cuerdas, arneses, mochilas, ropa y calzado. Es a partir de aquí donde los pies de gato empiezan a tener un papel más protagónico, pues como ya decíamos, la marca solo era conocida por materiales como mosquetones. Ahora Simond, con la unión a Decathlon, ofrece productos más innovadores, simples, confiables y eficientes. Muchas personas tienen una conexión emocional con esta marca, debido a los años de antigüedad que tiene en el mercado. Sin embargo, sus productos más recientes tienen todo el mérito.

Los mejores pies de gato Simond

Simond ha desarrollado una gama limitada de pies de gato, sin embargo, no es su calidad lo que está en tela de juicio. Los pies de gato Simond Rock son calzados para principiantes, por lo que son bastante versátiles y funcionales. Si estás dando tus primeros pasos en un gimnasio o recódromo, estas zapatillas son ideales. Asimismo, los veteranos también pueden usarlas para sus prácticas prolongadas.

La línea rock ofrece cuatro beneficios fundamentales. En primer lugar es un calzado cómodo, gracias a que cuenta con una espuma que envuelve el talón para proporcionar comodidad durante la escalada. Otra ventaja importante es su adherencia, y es que este calzado cuenta con la goma Vibram XS GRIP, que aporta una adherencia y una precisión excepcionales. Asimismo, la suela es bastante rígida para soportar el pie y ayudar con la precisión. Y el cuanto a diseño de cierre, ofrece facilidad de cierre y apertura con sus 2 tiras autoadherentes para calzar y ajustar con precisión.

Por otro lado están los pies de gato Simond Vertika una buena opción para declinar, funcional y práctica para escaladores de nivel intermedio. La principal ventaja de este calzado es la adherencia, pues la suela Vibram XS grip. Grip encima y en el talón proporciona un buen apoyo en presas. También es un calzado rígido, lo que ayuda a tener una mayor precisión en las presas pequeñas; asimismo, su forma ligeramente asimétrica y punta fina también colaboran con la precisión. Y finalmente, también es un zapato que se pone y se quita fácil gracias a un par de tiras autoadherentes.

Cuánto cuesta

El calzado de la marca francesa ha tomado un nuevo aire con Decathlon tomando las decisiones comerciales. Esto ha hecho que los precios de cualquiera de sus productos se eleven, incluyendo los pies de gato. Por eso, no es descabellado encontrar unos pies de gato para principiantes, más versátiles y no tan técnicos superando los 200 euros. Puede parecer un precio elevado por algunos, sin embargo, quienes están en el mundo de la escalda tienen plena confianza en Decathlon, y como ya decíamos, muchos tienen apego emocional con Simond por su tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.