Para practicar escalada, necesitas buenos pies de gatos que proporcionen mayor adherencia, precisión y fiabilidad. Si buscas pies de gato mujer con estas características, puedes encontrar uno adecuado para cada tipo de escalada.
Pies de gato mujer: para todas las prácticas de escalada
Existen varios tipos de escalada y cada una establece diferentes exigencias de calzado. Aunque un tipo de pies de gato puede funcionar en varios tipos de escalada, si lo que quieres es precisión, aquí los encuentras en detalle.
Clásica
Es el tipo de escalada en la que se hace hincapié en los métodos tradicionales de aseguramiento. Se trabajan con puntos de anclaje no fijos sobre grietas en el muro, que luego se retiran para seguir avanzando. Para la escalada clásica funcionan muy bien casi todos los tipos de pies de gato mujer. La Marca Garra tiene algunos de los modelos clásicos más populares.
- Material externo: Piel de calidad
- Material de la suela: Goma Vibram
- Ajuste: Velcros
- Objetivo: Clásica / Deportiva / Boulder
- Material externo: Piel de calidad
- Material de la suela: Goma cocida
- Ajuste: Velcros
- Objetivo: Rocódromo / Clásica / Deportiva
Deportiva
La escalada se practica como un deporte completamente emocionante, es relativamente moderno y proviene del montañismo. Generalmente es practicada por personas que aman la adrenalina y avanzan cada vez con muros más complicados. Marcas como La Sportiva y Millet ofrecen bonitos diseños para mujeres, para un máximo rendimiento en escalada deportiva.
- Calzado de escalada femenino
- El modelo completo definitivo para principiantes y sesiones de entrenamiento
- Sistema de cordones rápido y práctico
- Ajuste regular ideal para todo tipo de pies.
- Regulación óptima del volumen del maletero interno.
Boulder
La escalada en bloque es una modalidad que, como su nombre lo indica, consiste en escalar bloques de roca en pequeñas paredes de máximo 8 metros. No se necesitan materiales de protección convencionales porque la altura es poca, pero ante esto lo que sí se requiere es un calzado con excelente adherencia o agarre. Boreal y Ocun ofrecen excelentes alternativas para esta práctica.
- Piel en serraje
- Sistema de atado con velcro
- Lengüeta elástica integrada en el corte
- Versión de zapatos de bouldering para mujer
- Construcción de pantuflas con una correa de velcro
- Oxi Lady tiene un empeine de menor volumen y es más estrecho en construcción para adaptarse a la forma del pie femenino
- Corte femenino específico
- Sensibilidad perfecta de los dedos y el talón
Big Wall
Como puedes imaginar por el nombre, se trata de escalada de grandes paredes. Se suele subir un largo camino de largos trechos, por lo que el ascenso requiere más de un solo día. La práctica requiere un equipo de escalada muy sofisticado y completo, por lo que no podemos esperar menos del calzado. Spotiva ofrece algunos de los modelos más costosos, pero el coste se traduce en la calidad, por lo que las mujeres que se dedican de lleno a esta actividad, la prefieren.
- Diseñado para escaladores
- Máxima adherencia
- Material de alta calidad
- La parte superior está elaborada en piel
- Media suela de 1.1 mm Laspoflex
- Suela de Vibram XS Edge 5mm
- Peso aproximado de 480 g
Consejos para elegir buenos pies de gato mujer
Si todavía no sabes qué calzado elegir más allá del tipo de práctica, algunas cosas a considerar son:
- Materiales interiores amigables: el calzado tiene que ser muy resistente, eso es claro, pero en el interior, sobre todo si tienes pies delicados, necesitas materiales amigables, sobre todo por el tipo de actividad tan demandante para los pies.
- Buen ajuste: las zapatillas de escalada deben tener un diseño con sistemas de ajuste que se amolde el pie. El ajuste es importante para las flexiones que naturalmente hace el pie en movimiento. Muchos modelos populares incorporan sistemas de correas de velcro, por ejemplo, para personalizar el ajuste.
- Resistencia: hay muchos modelos completamente estéticos para mujeres en el mercado. Sin embargo, más allá de los colores y el diseño, debes fijarte en los materiales de la zapatilla, que sean resistentes y duraderos, que toleren bien el desgaste. Especialmente la suela puede ser de caucho, pero no demasiado dura.
Con toda esta información, esperamos encuentres los pies de gato para mujer de acuerdo a la actividad que practiques y más acorde a tus necesidades. Debes saber que la garantía de este tipo de calzado es muy amplia, lo que significa que tardarás mucho en reemplazarlo si haces la elección correcta. Como recomendación final, elige un calzado multifuncional, es decir, uno que puedas usar en varios tipos de escalda obteniendo todas sus ventajas. De esa manera, no tienes por qué estar limitado al hacer estas actividades al aire libre.