Pies de gato La Sportiva

La Sportiva es una marca con casi un siglo de experiencia (1928) en fabricación y diseño de productos de máxima calidad para un mayor rendimiento en las actividades de montaña. Si estás buscando pies de gato La Sportiva, tenemos lo que necesitas conocer junto con una selección de calzado basada y calidad y precio.

Pies de gato La Sportiva

Esta marca ofrece todo lo que se necesita para las salidas a la montaña, desde pies de gato, hasta ropa técnica para outdoor. Es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial no solo por su amplia experiencia de casi un siglo, sino por la incorporación que han hecho de nuevas tecnologías para un mayor rendimiento en cada tipo de actividad. Cuando se trata de innovación, La Sportiva es una marca líder.

La marca es originalmente italiana, fue fundada en el año 1928 en Tesero (Trento) por Narciso Delladio. Su rango productivo comprende desde pies de gato, calzado de trekking, calzado para expediciones de alta montaña como el Himalaya, calzado de mountain running. Pero sin duda, su gran especialidad son los pies de gato.

La Sportiva se define a sí misma como una marca que une calidad, innovación y pasión. A la marca se le atribuyen algunos de los modelos de calzado más populares y tomados como referencia en el mercado. Dos de las líneas favoritas por parte de los practicantes de escalada son Miura y Tarantula. Acompáñanos a conocer más acerca de estas líneas de calzado para escalada.

Pies de gato La Sportiva Miura

La Sportiva Miura Woman - Pies de Gato para Mujer, Multicolor, Talla 35
  • Diseñado para escaladores
  • Máxima adherencia
  • Material de alta calidad
La Sportiva Miura VS Zapatos de Escalada, Hombre, Amarillo (Amarillo 000), 40.5 EU (7 UK)
  • Diseñado para escaladores
  • Máxima adherencia
  • Material de alta calidad

La Sportiva Miura lleva nada menos que 10 años en el mercado y todavía sigue siendo el calzado más conocido de la marca, compitiendo con todos los calzados que han salido en la última década. En pocas palabras, es un referente.

Miura es un calzado preciso, rígido y exigente. Son pies de gatos de alto nivel para las necesidades de escalada más exigentes. Ofrece adherencia, sensibilidad, precisión en las fisuras y comodidad.

Lo que más destaca en su diseño es la punta, que deriva del proyecto “Mirage”. Es una punta agresiva pero muy efectiva cuando se trata de pequeñas fisuras y presas. Cuentan con un nuevo diseño de suela denominado Vibram® XS-Edge, que garantiza una increíble adherencia y resistencia al uso y al desgaste.

El  uso deportivo recomendado del calzado es para rutas con mucha pendiente, bouldering, escalada de gimnasia y escalada técnica de cara. A pesar de ser un modelo con 10 años en el mercado, se han lanzado actualizaciones, sustituyendo los cordones por cierre de velcro.

Debes tener en cuenta que el caucho de la suela es muy duro, logra sostener sin esfuerzo el dedo de los agarres. La dureza del caucho hace que el calzado se sienta rígido, sobre todo para escaladores más ligeros. Pero es cuestión de adaptarse, pues la zapatilla tiene su recompensa escondida en el rendimiento, y con el uso se va ablandando.

Características generales

  • Suela con sistema P3, asegura su longevidad evitando el desgaste de los materiales.
  • Exterior: construcción en ante con forma tubular. 
  • Superior: fabricación con piel de Gamuza.
  • Ajuste: horma PD 75.
  • Forro: dentex.
  • Suela: Vibram® XS Edge 4 mm.
  • Peso aprox: 470 g.

Actualmente, Miura es el calzado estándar, la referencia en cuanto a bordes o salientes. Es un calzado poderoso para bordear gracias al caucho. La suela no parece acentuar la fatiga del pie, pero podrás notarlas en las situaciones realmente difíciles. Es probablemente el pie de gato más recomendado para grietas en paredes duras y grandes, así como en las subidas duras y el bouldering.

Es un calzado estupendo, aunque no demasiado recomendable para recódromos. La zapatilla es versátil pero no ofrece rendimiento máximo en entornos empinados. Si es tu interés, Miura VS es mucho mejor para este tipo de situaciones.

Recomendamos los pies de gato La Sportiva Miura, para escaladores que tienen objetivos muy específicos en mente. Escaladores que necesiten un calzado muy especializado para hacer frente a una variedad de terrenos, bordes y salientes. Y si ese objetivo involucra muros enormes, sin duda, los pies de gato ideales son La Sportiva Miura.

La Sportiva Tarantula

La Sportiva Tarantula - Pies de Gato Unisex, Color Verde/Gris, Talla 39.5
  • Zapato para principiantes o escaladores
  • El sesgo del calzado y la asimetría son menos pronunciados
  • Sistema de cierre con los cierres de velcro escalonados
  • La suela proporciona un agarre óptimo y mucha fricción en patadas pequeñas
La sportiva -
  • Material de Escalada > Pies de Gato > Cl?sica > Hombre

Estos pies de gato La Sportiva son multifuncionales, ideales para debutantes. Su característico diseño cuenta con sistema de ajuste con cierre de velcro, que hace mucho más fácil y rápido ponerse y quitarse la zapatilla. Al ser un modelo pensado para principiantes, ofrece comodidad, con lo cual no tendrás que sufrir de todo aquello de lo que se quejan los veteranos.

Sin embargo, el zapato tiene calidad absoluta y alta durabilidad. La forma natural de la suela permite a principiantes probar los distintos escenarios de escalada con excelente agarre y adherencia. El precio es otro de sus grandes atractivos, pues es bastante accesible.

Incluso los veteranos suelen comprar La Sportiva Tarantula como un calzado de práctica, y guardan sus otros pies de gato más avanzados para ocasiones especiales. Así que suelen usarlo como zapato de gimnasio o en los calentamientos en la peña.

En rutas de montaña, funcionan, pero no tan cómodamente como con botas o zapatillas de trekking. La parte positiva es que es un calzado que te puede acompañar durante todo el día en los diferentes contextos en la montaña.

Por otro lado, las correas de velcro hacen que sea un poco doloroso poner los pies en las grietas, y funcionan tan mal como cualquier zapato de roca si el terreno es una mezcla de trepar / escalar / caminar.

En definitiva, el calzado es increíblemente cómodo para cualquier estilo de escalada. Su nombre, tarántula como el animal, nos indica que es un calzado adaptable y en efecto lo es.

Características generales

  • Parte de arriba en piel.
  • Suela de 5 mm de FriXion® RS.
  • Peso aprox de uno 300 g.

La zapatilla no es especialmente sobresaliente en ningún terreno, pero sí hace un trabajo decente en todos los terrenos. Su habilidad con el borde depende de lo que estés dispuesto a soportar. Al ser una zapatilla plana, tendrás que tocar el borde con tu dedo del pie para sentirlo como un pie de gato de alto rendimiento. Por eso, a la hora de comprar es bueno elegir el calzado media talla menos que el calzado que comúnmente usas, pues para sacarle el mayor rendimiento, lo mejor es que queden ajustados.

Puedes subir grietas con estos pies de gato, pero ten en cuenta que al ser todo terreno su papel no es muy relevante. El velcro hace que se ajuste muy bien, pero el pie queda flotando en el interior del calzado; la suela rígida permanece en su sitio, pero el pie todavía se retuerce en las grietas.

Como cualquier calzado de la marca La Sportiva, la comodidad es una prioridad y este calzado refleja ese ideal al máximo. En cuanto a su uso deportivo, es recomendable para gimnasios, recódromo, indoor, y también en general para el aire libre. Lo mejor es que este calzado no le hará daño a tu pie, por lo que su rango de uso es muy amplio.

Como ya decíamos, el precio es un gran atractivo, se convierte en uno de los mejores pies de gato en cuanto a relación calidad / precio. Si bien no tienen garantía de duración de años, son un primer paso antes de adquirir unos pies de gato con puntas más agresivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *