Black Diamond es un fabricante de equipos para escalada, esquí y otros deportes de montaña, con sede en Utah, Estados Unidos. No obstante, la compañía también tiene sede en Europa, con su oficina global en Innsbruck, Austria. Uno de los productos más destacables de la compañía son sus pies de gato Black Diamond, que poseen un estilo inconfundible.
Black Diamond centra sus esfuerzos en las actividades de escalada y esquí, por eso desarrolla tecnologías cada vez más eficientes para superficies como hielo, roca y nieve. La compañía está trabajando desde 1957 con diseños completamente innovadores, eficientes y precisos. Sus pies de gato están entre los productos más codiciados por los escaladores, gracias a las múltiples tecnologías que incorporan en un solo calzado.
El calzado de la marca es probado en tierras norteamericanas, los usuarios encuentran los principales fallos y comunican sus necesidades para lograr así un calzado cada vez más especializado. Black Diamond es una de esas marcas con visión de futuro que no dejan de innovar. Muchas marcas de pies de gato reconocidas a nivel mundial siguen siendo reconocidas por modelos de hace 15 años, lo que diferencia a Diamond es su impulso por innovar y dar siempre una expectativa de futuro.
Los mejores pies de gato Black Diamond
En definitiva, el calzado más agresivo de la marca, para cumplir con los escenarios más empinados y agresivos, son los pies de gato Black Diamond Shadow. Son también los jugadores más costosos de la marca. Se trata de una zapatilla de velcro hacia abajo construida para tirar HARD. Gracias a la goma moldeada Fuse extra pegajosa con tiras de fricción adicionales, no solo proporciona la adecuada adherencia, sino también un extraordinario enganche en los dedos. La lengüeta Engineered Knit Technology brinda transpirabilidad y comodidad excepcionales. Es una zapatilla muy técnica para escaladores avanzados. Recientemente lanzaron al mercado la versión Black Diamond Shadow LV, que es un modelo más alto.
- Material de Escalada > Pies de Gato > Deportiva > Hombre
Por otro lado, los Black Diamond Zone son pies de gato para escaladores intermedios, no tan agresivos pero si especializados. Es una zapatilla de alto rendimiento construida con la innovadora tecnología Engineered Knit. El modelo combina transpirabilidad y comodidad, gracias a la parte superior de punto, con goma moldeada para un mejor agarre. Está pensada para sesiones de entrenamiento duro.
- Material exterior: tejido.
- Forro: sí.
- Cierre: gancho y bucle.
- Entresuela: media.
- Goma: 4,3 mm.
- Tecnología de tejido de punto de ingeniería para una excelente transpirabilidad y comodidad
- Goma fusible para un agarre excepcional, consistencia y rendimiento óptimos
- perfiles pretensados para recorridos en pendiente
- suela intermedia minimalista para una mayor sensibilidad en terrenos escarpados
- horma normal para pies normales a grandes
- Material exterior: tejido.
- Forro: sí.
- Cierre: gancho y bucle.
- Entresuela: media.
- Goma: 4,3 mm.
- Material exterior: tejido.
- Forro: sí.
- Cierre: gancho y bucle.
- Entresuela: media.
- Goma: 4,3 mm.
Otro modelo interesante y más versátil, con presentaciones para hombres y mujeres, son los pies de gato Black Diamond Momentum. Es un calzado pensado para proporcionar máxima comodidad, pero con un excelente rendimiento. Posee dos correas de velcro como sistema de cierre, con una horma específica que combina tecnología innovadora con un diseño clásico y plano para crear un zapato de nivel básico que aporta un rendimiento muy superior.
- Material de Escalada > Pies de Gato > Deportiva > Ni?os
- Los materiales en todo el zapato son completamente veganos.
- Plantilla de cáñamo.
- Neutral, dura plana para escalada vertical o comodidad durante todo el día.
- La parte superior de la tecnología de punto proporciona una transpirabilidad y comodidad excepcionales.
- La goma de 4,3 mm está construida para mayor durabilidad y moldeada para una consistencia y rendimiento óptimos.
- Transpirable.
- Listones planos.
- 2 cierres de velcro.
- Tecnología de punto ingeniera.
- Neutral, dura plana para escalada vertical y comodidad durante todo el día
- La parte superior de la tecnología de punto proporciona una transpirabilidad y comodidad excepcionales
- La goma de 4,3 mm está construida para mayor durabilidad y moldeada para una consistencia y rendimiento óptimos
- Entresuela flexible suave para mayor sensibilidad y comodidad
- Entrada de encaje para ajuste de ajuste
- Parte superior de tela - Comodidad, elasticidad y transpirabilidad
- Tiras de velcro - Asegura la parte media del pie para un ajuste de bloqueo
- Entresuela Soft Flex - Comodidad y sensibilidad
- Suela de goma - Agarre
Cabe destacar que todos los modelos de Black Diamond están diseñados para quedar completamente ajustados, por lo que se suelen pedir una talla más grande, aunque los veteranos los prefieren así.
Cuánto cuestan
Los pies de gato de la marca Black Diamond son calzado de alto rendimiento, por lo que su precio no obedece a un estándar bajo. En lugar de eso, la zapatilla más básica de la marca se puede encontrar mínimo en 90 euros, pero el estándar ronda los 150 euros en adelante. Evidentemente son zapatillas muy duraderas con materiales americanos excepcionales. No obstante, la marca está pensada para profesionales y veteranos, salvo algunas excepciones de modelos que buscan impulsar el rendimiento de los intermedios y principiantes. Su zapatilla más técnica es una de las mejores del mercado y precio es razonable, si es el tipo de calzado que estás buscando. Seguramente quedarás muy satisfecho con el rendimiento de este calzado en tus entrenamientos.